Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

guanyem Castelló

jueves, 20 de noviembre de 2014



Mañana, los ciudadanos de Castellón tenemos una cita en la UJI. Es a las 18:30 y se trata de decidir si vamos a ganar la ciudad de Castellón para los ciudadanos o no.

Como todos sufrís, veis y sabéis, vivimos tiempos revueltos en muchos aspectos, especialmente el político. Aunque todavía mucha gente se desentiende de ella, la política incide activamente en todos los aspectos de nuestra sociedad: crisis del bipartidismo, agotamiento del modelo político de la Transición, concurso de corruptos e indecentes servidores públicos y, al fin, hastío ciudadano con su búsqueda de alternativas. Podemos está subiendo como la espuma diciendo que es hora de echar a los que nos han metido aquí, es hora de que haya transparencia y participación ciudadana de verdad, pero que ellos van a por las generales, dentro de un año. Sin embargo, en mayo tenemos las municipales y algo habrá que hacer al respecto, tendremos que movernos, y no hay mejor manera de moverse que emular a los que tan bien se están moviendo ya.

Guanyem Barcelona nació hace pocos meses englobando amplias bases ciudadanas, asociaciones, grupos y partidos, arraigados en la ciudad de Barcelona con las ganas y la visión de cambiar su política municipal para que la ciudad de Barcelona vuelva a ser de sus habitantes, para que no se sigan haciendo políticas de espaldas a ellos y de frente a los lobbies turísticos y empresariales, para que sea la ciudadanía la que tome las decisiones por sí misma. Esta filosofía se está expandiendo por toda España para que cada municipio, de acuerdo con sus particularidades, sea capaz de tomar las riendas de su futuro empoderando a la ciudadanía.


Mañana tenemos una importante asamblea en la UJI para ver si somos capaces entre todos de implantar esta filosofía en Castellón. Nos daremos cita gente de procedencia diversa, con afiliaciones políticas diversas, que tendremos que decidir si tenemos suficiente generosidad y altura de miras para plantear una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón capaz de situar en el centro a la ciudadanía. Hemos de ir dando pasos adelante, y mañana es uno de ellos. Habrá tropiezos y baches, pero en nosotros está el saber encontrar la mejor fórmula para el mejor de los resultados. No sabemos si los mejor sería crear una agrupación de electores, una coalición de partidos o un partido nuevo, pero sí sabemos que el objetivo es que la ciudadanía gobierne en el próximo ayuntamiento, con transparencia y participación, con ilusión y sin rencor, con alegría y sin venganza. Porque este proyecto no ha de ir contra nadie y sí a favor de todos. Así que, por tu bien y por el de todos, ven, participa y Guanyem Castelló, porque si no haces política, otros te la harán por ti. 




0 comentarios:

Publicar un comentario