Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

hechizos musicales y otros ruidos

miércoles, 6 de febrero de 2013


Escuché a Simone White por primera vez en el mismo momento que el promotor de Born! Music, que se encarga ahora de llevarla de gira por España, gracias al programa "Islas de Robinson" de Radio3. Poco después la conocí en un bar del Hamburgo más canalla, en el barrio rojo donde el más tímido de los Beatles perdió la virginidad. Ni yo, ni mucho menos ella pintábamos mucho por el barrio en cuestión, pero resulta que durante unos días al año, el Reeperbahn acoge el festival de clubes más grande de Europa y muchos cantautores y artistas pasan por allí. Un tiempo después, vino al Veneno Stereo de Castellon y este sábado vuelve por aquí, regalándonos un concierto matinal en el Casino Antiguo... No es extraño que muchos utilicen el término 'hechizo' hablando de ella... porque realmente es especial.

Y es que el Tanned Tin ya esta aquí. Junto a Simone White, muchas otras bandas y artistas de géneros bien diversos nos acompañaran a partir de mañana jueves, hasta el domingo. Algunos nombres que pasarán por el Teatro Principal son Lee Ranaldo (cofundador de Sonic Youth), Neil Halstead, (Slowdive, Mojave 3) y otros ya conocidos por el público del festival como Triangulo de Amor Bizarro o Matt Elliot. Nacho Umbert, Pau Vallvé, Grupo Salvaje y Antonio Luque (Señor Chinarro) representarán el panorama estatal. Y para salir de la zona de confort (que es donde dicen que comienza la vida) tenemos la locura de SchnAAk (comparten sello con Za!), la banda de músicos tuaregs Tamikrest, o la banda japonesa (de no-músicos) de Maher Shalal Hash Baz, entre muchos otros. Y por si fuera poco, el sábado a las 17h, un performance/concierto en el EACC con la gente del taller de creación de instrumentos de Yuri Landman (luthier que ha trabajado para Lee Ranaldo entre muchos otros).

Como siempre... sonido exquisito y una gran oportunidad para enriquecer nuestra cultura musical ya que es imposible que alguien conozca a todos los artistas que vienen al Tanned Tin. Lo mejor de todo es saber que algunos de los que podremos ver serán grandes nombres en cuestión de tiempo. Y darse cuenta que otros son grandes nombres que se habían olvidado en el tiempo.

Abonos no quedan... pero aquí aún teneis entradas de día e información sobre los horarios.

Para ir abriendo boca, Simone y su interpretación de "Roses are not red". ¿Nos sorprenderá con su versión en castellano?

¡Nos vemos en el Tanned Tin!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario