Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

aerofabra

domingo, 10 de febrero de 2013


La verdad es que hemos hecho un gran seguimiento de stencils por Castellón, pero nosotros somos meros megáfonos, el mérito es de otros. Por ejemplo del expresidente de la diputación, que ha hecho mucho más por el street art que cualquier grafitero, convirtiéndose en el tema favorito de los artistas. Antes de que naciera nuestro blog, una colaboradora ya fotografió el stencil de Aerofabra (y eso que no se había inaugurado ni se había dicho eso de "¿te gusta el aeropuerto del abuelo?"). La foto es del 2009 y desde entonces, no ha habido año sin su cara en un stencil. Aerofabra fue un nombre adecuado, porque el aeropuerto estará ligado a Carlos Fabra para siempre. Lo malo es que también quedará ligado para siempre a los ciudadanos de Castellón, que hemos tenido que soportar la vergüenza de crear la más humillante charlotada política y asumir que somos el nuevo Lepe. Esta semana repasaremos con calma las sonrojantes noticias que han girado en torno al aeropuerto en dos entregas, porque para una, eran demasiadas.

Silvio Rodriguez decía en una canciónojalá por lo menos que me lleve la muerte / para no verte tanto, para no verte siempre / en todos los segundos, en todas las visiones / ojalá que no pueda tocarte ni en canciones. 

Ojalá nosotros solo veamos su cara en stencils y no en el periódico diciendo que le sorprende que le imputen cohecho. Os recordamos los que ya hemos encontrado. Si clickáis en las imágenes os llevarán a las entradas originales donde las colgamos. ¿Conocéis otros?






4 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Me llena de orgullo y satisfación que abrais una entrada con mi stencil de Aerofabra. La cosa ya olia mal desde el principio y creo que desde mi situación poco mas puedo hacer para concienciar a la población sobre lo que venía.
Las pintadas se hicieron por la noche, después de subir la Magdalena, en un ataque de "lluita per la terreta". Al dia siguiente, siendo fiesta, el hayuntamiento habia enviado una patrulla para buscar y borrarlas. Ahora creo que ya no quedan.
A veces me apetece sacarla y repintar, que opinais?

Juanmi dijo... [Responder]

He visto vuestro blog y me parece un buen trabajo. Animo. Yo os facilito mi blog que es una defensa del patrimonio cultural castellonense, sobre todo de la guerra civil. Se llama patrimoni en extinció.blogspot.

Saludos

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

El creador de "aerofabra" en nuestro blog! El orgullo es nuestro compañero! Podemos decirte que la elección del stencil no pudo ser más acertada, porque aunque se veía a la legua la cacicada, no creo que se ntuyera este desenlace tan estrambótico y vegonzante.

¿Nos preguntas si hay que volver a sacarlas y repintar? La duda ofende. Será muy grande volver a ver por las paredes de Castellón un Aerofabra.

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

@Juanmi

un blog molt treballat el teu. El linkem als nostres preferits!! Molt bon treball de recerca, el visitarem per buscar nous destins per la zona.

Publicar un comentario