Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

los mejores deseos

viernes, 21 de diciembre de 2012



En estas fechas siempre se nos exige desear lo mejor a nuestro prójimo y a colaborar en una solidaridad mal entendida, muy al estilo franquista de dar a los pobres las migajas de un día, limpiar la conciencia y olvidarlos el resto del año. Pero ¿quién nos lo iba a decir? Ahora todos somos pobres, todos tenemos agujeros que tapar, deudas que atender, preocupaciones que no nos dejan dormir...  y mientras nos roban lo esencial, nos dejan las migajas. Cuando el final del mes llega el día 15 y tu hijo va con un tupper al cole ¿cómo has de sentirte feliz?

Un lector del blog nos ha contado que en el árbol de la puerta del Sol, con el que el Ayuntamiento quiere felicitarnos las fiestas, han colgado una tímida felicitación: "larga vida al tram". La ironía y la retranca es una válvula de escape a la frustración continua, permite que los quistes de ira no aniden en nuestra salud. Él mismo nos ha propuesto otro tipo de deseos o felicitaciones "¡feliz navidad alcalde no electo!"o "¡gracias por guardar los libros del mercadillo de intercambio de escolar!", y nos ha invitado a colgar las nuestras.

La verdad es que estaría muy bien que muchos de nosotros aprovechemos este fin de semana para colgar del árbol algunos de nuestros mejores deseos. Quizás no son vacíos mensajes abstractos de paz o felicidad, sino demandas concretas en las que realmete se sustentan nuestra paz y felicidad. Podemos pedir "Querido Papa Noel, no me traigas nada pero no me jodas la jubilación remunerada, la sanidad y la educación universal y gratuita"... si lo que quieren es paz, que no nos roben todos estos estos derechos que ya son nuestros.

Vuestra imaginación siempre supera la nuestra, así que dadle al tarro, escribid vuestros mejores deseos y colgadlos del árbol de la puerta del Sol. Hoy, en medio de las cenas de empresa, las servilletas serán el mejor mensajero de vuestros mejores deseos. Nosotros iremos fotografiándolo, pero todas vuestras imágenes serán bienvenidas.


Otras ideas para posibles tarjetas:


"Vuelos al 50% Castellón-Suiza"
"¡Que te Jodan a tí, Andrea Fabra!"
"Que terminen ya el tram que no podemos ir al grao sin él"
"Otro aeropuerto entre Almazora y Burriana ya!
"¿La ciudad de las Lenguas es un puticlub?"
"Ni elegimos a este presidente, ni elegimos a este alcalde... felicidades a los dos"
"En Nules se busca juez con experiencia para terminar juicio a medio juzgar"


0 comentarios:

Publicar un comentario