Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

inocentes

viernes, 28 de diciembre de 2012



Si te montas un blog satírico de tu ciudad, lo mínimo que esperas es que el 28 de diciembre, día de los inocentes, puedas hacer la típica entrada crítica sobre algún tema espinoso. Teníamos pensado algo como "La ciudad de las lenguas se instala en Las Palmeras porque ya tienen la mitad del trabajo hecho"; o "El consitorio celebra que la maqueta de Calatrava haya ganado el Record Guiness a la más cara de la historia, poniendo a Castellón de nuevo en el mapa". Tampoco sería difícil hacer algún chiste sobre el aeropuerto, aunque sería complicado no repetirse, 18 meses de dislates dan para mucho. Podríamos decir "Fabra convierte el 28 de diciembre en festivo local porque es el único día en que alguien le llama inocente".

El objetivo de todo esto no es otro que burlarnos de nuestro políticos, reirnos de ellos, quizás ridiculizarles y sonrojarles; pero la cosa no es tan fácil con políticos que se empeñan en hacer el payaso. Ya sabéis que no ofende quien quiere sino quien puede. ¿Como vamos a avergonzarles si no tienen vergüenza? ¿Cómo vamos a pensar que reírnos del aeropuerto les va a sonrojar si hace dos días inauguran la vía del Tram, con el tramo del parque Ribalta con una sentencia en su contra, sin catenaria y a falta de un año (como mínimo) para que circule el primer tram? ¿de que sirve tratar de humillar a los bufones que nos gobiernan si rentabilizan todas sus barbaridades y al final los únicos avergonzados somos los ciudadanos?

Tras convertirnos en el centro de todas las burlas, nuestros políticos no han aprendido nada porque las urnas les siguen dando la razón. Siguen gastando en equipamiento inútil el dinero que no tenemos ni para pagar lo imprescindible; siguen inaugurando infraestructuras inacabadas de las que nadie se puede beneficiar; siguen ignorando el malestar de una población que no se decide a sacarles del sillón... nos han vendido que todos son iguales para eternizarse en el poder, pero para comprobarlo habrá que moverles el suelo, que tiemblen y que caigan. La alternancia eterna no es una solución pero la eterna continuidad es una condena.

Tenemos más poder del que creemos: si somos capaces de que los políticos relacionen mala gestión con perder elecciones; corrupción con perder elecciones; malgasto con perder elecciones; prepotencia con perder elecciones... conseguiremos unos políticos y unos partidos limpios, eficaces y humildes.

Y ahora es cuando suena la música, os dan un ramo de flores y todo el público grita "¡inoceeeenteeeees!".

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Me ha parecido un comentario brillante, no exento de cierta amargura. No siempre estoy de acuerdo contigo, pero hoy me es imposible suscribir tu post. No han aprendido nada, siguen con los mismos errores, paso a paso, sin descanso hasta la ruina final, no puedo creer que no haya nadie que les diga, que ellos, son los que están de más. En cuanto a los ciudadanos de Castellón, empiezo a pensar que no les importa que se meen encima de ellos si los que lo hacen son los suyos o tal vez sea que una vez acostumbrada al estiércol la basura les huele bien. Te animo a que sigas con tu blog pues la crítica es siempre necesaria en una sociedad con la conciencia adormecida (o comprada, tal vez sea más exacto).

vanvic68 dijo... [Responder]

Si estos señores siguen ganando elecciones haciéndolo tan mal solo tiene una explicación: hay idiotas que los votan. Con esto no digo que el votante del PP sea un idiota, lo que quiero decir es que si eres pensionista, dependiente, funcionario, parado, inmigrante, pequeño empresario, universitario.... y votas al partido que te ignora, te hace la vida imposible y encima te echa las culpas de la crisis diciendo que has vivido por encima de tus posibilidades, pues bueno, un poco gilipollas sí que eres, ¿no? Si yo fuera empresario, banquero, cura, alto cargo, aristócrata, no solo me sentiría feliz con la política del PP, sino que además me reiría a gusto viendo como gran parte de los oprimidos me hacen el caldo gordo votando a los que solo velan por mis intereses. Inocentada es cada vez que hay elecciones y gana el PPSOE.

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

La verdad es que es un alivio que no estéis siempre de acuerdo... sería muy aburrido. Gracias por comentar para apoyar los textos que os molen, pero esperamos también que nos metáis caña cuando hemos patinado (en vuestra opininión).

Aunque la verdad, cuando hablamos de politicos, es dificil no estar todos a una. Son unos plastas.

Publicar un comentario