Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

ecce homo

lunes, 29 de octubre de 2012



En Castellón nos vendemos mal. En vez de imitar a Borja, le dedicamos al Ecce Homo una de las calles más oscuras de la ciudad. ¿No la conocéis? El pasaje Ecce Homo es el más estrecho de Castellón y está justo enfrente de lo que en su día fue el bar O.A.R. Tiene forma de 'L' y une la calle Mayor con la plaza lateral de Santa María. Es una callejón en el que si estiras los brazos puedes tocar las dos paredes, que no están a más de metro y medio de distancia. En su día se podía cruzar por allí a cualquier hora, pero no acortabas nada, era más bien por el morbo que daba cruzar por un callejón oscuro y estrecho, a ver que aventura te sucedía: nunca pasó nada remarcable, excepto el olor a orín. Ahora el pasaje tiene dos rejas en cada extremo y solo puede cruzarse de día. Las aventuras nocturnas quedan reservadas a los vecinos.

El caso es que proponemos que se restaure la cerámica dedicada a la Virgen que corona el callejón y se copie el Ecce Homo más famoso del mundo, el que ha eclipsado las palabras de Poncio Pilatos, las obras de El Bosco, de Rembrandt, de Tintoretto... y se abran las rejas para que podamos admirar en el callejón más oscuro y estrecho de Castellón la obra que inauguró un nuevo movimiento: el postwitterismo.

Edición via apunte de J.I.O. en facebook: "fa temps era l'únic accés des de el carrer major a la Arxiprestal, ara con-catedral, i es deia Carreró del Pes de la Farina. La mort d'un retor conyarri (paraula del s. XVII relativa als "mujeriegos") a mans del home de l'adultera va fer que és canviara el nom del carrer."


0 comentarios:

Publicar un comentario