Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

la calle del 19J

viernes, 20 de julio de 2012


Las calles de toda España se taparon por cientos de miles de personas. Una marea que mezcló sindicalistas, indignados, parados, policías, bomberos, maestros, médicos, funcionarios en general, pequeños empresarios... exactamente el 99% de la población que queda separada del 1% por las porras de los antidisturbios. Era previsible, los últimos recortes para reducir el déficit y conseguir la confianza de los mercados desvalijaron a todo hijo de vecino, excepto a las SICAV y a los que han defraudado y tienen mucho dinero sin declarar; es decir, ayer los muy muy ricos no estaban en la calle porque nadie les ha pedido ni exigido nada para salir de esta crisis. Ellos pueden seguir disfrutando de sus beneficios fiscales y aprovechar su dinero para seguir enriqueciéndose rodeados del empobrecimiento general. ¿Habéis jugado al Monopoly alguna vez? Pues eso. 

Si los gobiernos de turno pueden hacer exactamente lo contrario a lo que dijeron en la campaña electoral ¿para qué se vota? ¿para qué gastamos enormes cantidades de dinero en campañas que quedan en papel mojado al día siguiente de los elecciones? Lo que está pasando en este país es un fraude a la población, que se va empobreciendo mientras banqueros y políticos tejemanejan para quedarse siempre en el mismo lugar. Ayer la gente no salió solo por los recortes económicos. A los hachazos en sueldos, subsidios, pensiones y nivel de vida, les acompañan hachazos no menos violentos a las garantías democráticas ya de por sí endebles en este país. Es una estafa, los gobiernos españoles no responden ya ante los españoles: lo hacen solo ante los mercados y la cuenta, la pagamos nosotros.

Las portadas de toda España muestran multitudes en las calles de sus ciudades. ¿Todas? No, dos irreductibles portadas que incluimos al final se resisten siempre a la Verdad. Por lo demás hemos recopilado un poco de todo, empezando por lo más cercano. Nos encantó caminar con vosotros, lo hicierais donde lo hicierais, íbamos todos juntos y no lo olvidaremos.



























 

Y la portada digital del ABC de anoche. Sin comentarios.



1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buen trabajo, creo que se os ha pasado La Gaceta... pero bueno, mejor no, ya lo imaginamos, tenemos suficiente con las dos últimas. Gracias.

Publicar un comentario