Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

mirando al extranjero

martes, 12 de junio de 2012


Vuelven los tiempos en que hemos de leer la prensa extranjera para enterarnos de lo que pasa en nuestro país. Y no solo la prensa, parece que la vida nos espera fuera de nuestras fronteras, los trabajos y los sueldos dignos, el dorado... Las cabeceras conservadoras dibujan una realidad distorsionada que insulta a la inteligencia del ciudadano. ¿En qué momento se decidió que el español medio no es apto para aceptar la realidad tal y como es y se le ha de suministrar en dosis edulcoradas para que no sufra? De todas formas no es más que el fiel reflejo del presidente Mariano Rajoy, una suerte de avestruz con la cabeza permanentemente bajo tierra que solo habla para transformar los hechos en fábulas. "Vamos a decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas; llamar al pan, pan y al vino, vino”... claro, nunca dijo que a un rescate le llamaría rescate. Por supuesto, en el congreso no se le espera. La cámara en la que reside la representación popular (que no del Partido Popular) no merece ni la más mínima explicación del primer rescate al sistema bancario español (cuando ya se habla de un segundo rescate mayor). Si queremos dimisiones hemos de seguir mirando al extranjero, aquí no están de moda.

Cuánto más le habríamos respetado todos si el domingo hubiera dicho esto:

Buenos días.

Como todos ustedes saben, hemos sido rescatados. No ha sido fácil, dado que nuestra imagen en Europa es de un país corrupto y desorganizado que ha vivido una era dorada debido a las ayudas europeas y a la especulación...







1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Time world
http://world.time.com/2012/06/09/you-say-tomato-i-say-bailout-how-spain-agreed-to-be-rescued/
Triste pero cierto, hemos acudido a la prensa internacional, y ni siquiera se salva El Pais, que en titulares hablaba de rescate , pero alababa la medida en editorial.

Publicar un comentario