Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

los amigos de Peter

martes, 8 de mayo de 2012


Hoy declara Pedro García en la audiencia nacional. ¿Qué quién es Pedro García? Pedro García es exdirector general de RTVV, durante su mandato se vivieron momentos gloriosos como la visita del Papa a Valencia, así como la multiplicación exponencial de la deuda del ente. Precisamente la declaración como imputado en la audiencia nacional está relacionada con los contratos que firmó RTVV con motivo de la visita... unos contratos bastante abultados y que, según todos los indicios, están íntimamente relacionados con Gurtel. Ayer declararon Correa, el Bigotes, etc. Algún empresario ya ha reconocido que pagó sobrecitos a la gente de Gurtel.

Concretamente a Pedro Garcia se le investiga, en este caso concreto, por firmar los contratos con empresas sin experiencia y que doblaban el coste de los trabajos con respecto a otras ofertas. Estamos hablando de contratos por valor de más de 7 millones de euros... hay quien habla de 14 millones de euros. En el reparto del botín se sospecha de Pedro García se llevó unos 500.000 € limpios de polvo y paja. En grabaciones de Gurtel se refieren a él como 'Peter', parece ser que era uno de los elementos clave en las realaciones entre la Gurtel y la administración autonómica.

Los trabajadores de RTVV llevan tiempo denunciando el saqueo que ha sufrido la tele en los últimos años, por eso hoy, coincidiendo con su declaración en la audiencia nacional, se han convocado paros de protesta. Es una huelga para denunciar a los verdaderos culpables de la ruina económica de la tele y la radio. Habrá dos paros, uno de 9 a 11h de la mañana, coincidiendo con la hora prevista para la declaración de Peter y otro de 17:30h a 19:30h. (Evidentemente En Connexió ya tiene preparado un compactado por si el paro impide su emisión, como en la huelga general).

Simultáneamente un grupo de trabajadores se concentraran en la audiencia nacional de Madrid para denunciar el expolio. Quieren que los medios se hagan eco de lo que ha pasado, está pasando y va a pasar en RTVV: nos roban a todos en la cara, nos dejan la tele en bragas y ahora echan a los trabajadores porque no hay un duro... Sabemos quienes son los culpables y queremos que paguen.

En Madrid recibirán el apoyo del comité de empresa de RTVE, el de Telemadrid y algunos representantes de Canal Sur. La protesta se podrá seguir en twiter bajo los los hashtags #8m #rtvvsaquejada y #directiusculpables. Porque la única batalla que se pierde es la que se abandona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario