Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

buena gestión

martes, 21 de febrero de 2012


Siempre se ha dicho que la izquierda mira por las causas sociales, pero la derecha es la que realmente hace una buena gestión. En la Comunitat Valenciana sabemos mucho de ello… Obviando todas las barbaridades económicas, esta semana estamos asistiendo en Valencia ciudad a una gestión muy eficiente de una “crisis”.

El pasado miércoles por la tarde, un grupo de chavales del instituto Lluis Vives salen a la calle con la intención de hacer un corte de tráfico. Esto está ocurriendo día tras día en otros tantos institutos de la Comunitat, pues aunque os quieran hacer creer que no, los recortes existen (material, recursos, docentes, etc..) , y a los nanos les afectan directamente.

Si no conoces Valencia, no tienes porque saber que el Lluis Vives está situado al lado de la Plaça del Ajuntament, y que cortar la calle Xàtiva a su altura equivale a cortar Valencia en dos literalmente. La estación del Norte y las vías del tren, hacen que para poder cruzar “al otro lado” debas dar una vuelta importante en coche, pues las vías no se pueden saltar fácilmente.

Es por ello que supongo que a algún buen gestor gobernante se le ocurre la idea de llevar un montón de policías nacionales para evitar que ese grupo de chavales, les hagan la puñeta a los ciudadanos de bien, y no les dejen llegar a sus lugares de trabajo y hacer su vida normal… Os recuerdo que, en unos días (en Russafa hace algunos días ya por las iluminación de las calles…), los ciudadanos valencianos vemos alterada nuestra vida habitual por la llegada de las fallas que corta calles y supone diversos cambios en el tráfico de la ciudad, durante casi todo el mes de marzo. Fiesta que por otra parte los valencianos asumimos encantados, pero que no deja de ser una complicación para nuestro quehacer diario.

Pues eso, a ese gran gestor se le ocurre que utilizando a los antidisturbios puede acabar con ese corte de tráfico y de paso enseñar a esa serie de chavales de entre 12 y 18 años que a base de palos se solucionan las cosas. Pero estos chavales le demuestran a ese gran gestor que los palos no solo no funcionan, sino que hacen que la “gent normal” se junte y grite más fuerte. De esta manera el jueves estos chavales (y algunos más) vuelven a las andadas, y la policía, tras corte de tráfico incluido nuevamente, vuelven con las porras.

Así ocurre también el viernes. Y ayer lunes, siendo este último, el día grande y el que ha llegado a todos los medios de comunicación. Se suceden las carreras por todo el centro de valencia de chavales perseguidos por policías nacionales. Y aunque nos lo nieguen, pues la policía siempre hace bien su papel y el ciudadano es el culpable, al menos hemos visto a un “enajenado” que le pega una patada sin sentido a una muchacha con falda verde, un segundo “enajenado” empuja a dos muchachas contra un coche y un tercer “enajenado” le pega un tortazo a un chaval que está tranquilamente hablando con sus amigos. Señora alcaldesa, esos tres “enajenados” eran policías nacionales, no gente radical de izquierdas.

Ante todo esto, hoy martes, se ha vuelto a cortar el centro de valencia (con bastante más gente que esos chavales del primer día) hasta, al menos, las siete y pico de la tarde... Vamos, que la buena gestión ha hecho que una acción de corte de tráfico de un rato, de un miércoles por la tarde, se ha convertido en un corte del centro de valencia de las tardes de un miércoles, jueves, viernes, lunes y martes… y sin ser fallas. Sólo por esto alguien debería dimitir, ya que los policías van a seguir repartiendo estopa en cuanto “el amo” se lo pida.

Y mañana manifestación a las 18.00 de la tarde en el mismo lugar. Y cuidado, recordad que el enemigo, vamos nuestros niños, suelen llevar en su espalda mochilas. Mochilas en cuyo interior se encuentran sus armas… LOS LIBROS.
Oruso

5 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Hasta ahora pensaba que viviamos una dictadura y no una democracia, eso si, sin la típica represeión. Ahora me doy cuenta que también contamos con los palos. Pronto acabaremos en el fondo del mar.

Anónimo dijo... [Responder]

Estoy por decir que siento verguenza de vivir en VALENCIA pero NO, de lo que si me da VERGUENZA es de quien la gobierna ya desde que yo lo recuerdo, y son 40 años los que aqui vivo, esto cada dia va peor, ya solo faltaba que se metieran con lo mas sagrado (LOS NIÑOS)todos a la calle YA::::::::::::::a ver si se enteran de una vez que lo estan haciendo FATAL.............SOLUCIONES YA.................

Anónimo dijo... [Responder]

Hemos de tener cuidado de no echar las culpas a la policía (o mejor dicho los antidisturbios), que al fin y al cabo son unos mandados (igual a alguno le gusta pegar, pero pegan porque es lo que se les encomienda, si no, no pegarían). No consideremos a los policías nuestros enemigos, sino a sus superiores. Cuanto más alto cargo más culpable.

Anónimo dijo... [Responder]

Pero el jefe de la policía dijo que eramos su enemigo. Quien nos protege a nosotros de nuestro enemigo

Anónimo dijo... [Responder]

El jefe de la policía claro que es culpable, pero más lo es el que le da la orden al jefe de policía de cargar contra la manifestación. Pero los propios antidisturbios no tienen ninguna responsabilidad cuando pegan a la gente, al revés, están haciendo su trabajo a la perfección. Es como los perros a los que su amo les dice "ataca!". Son lo mas bajo de la cadena, y aunque alguno disfrute pegando, no tienen culpa cuando su jefe les pide que peguen a la gente.

Publicar un comentario