Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

que dios nos proteja

domingo, 29 de enero de 2012





Que Dios nos proteja... El stencil lo vimos en Benicásim, en la puerta del polideportivo municipal, muy cerca de donde encontramos éste otro hace muchos meses. Parece una zona propicia para explayar la libertad de expresión. El street art prolifera ¿por qué no vamos a permitir que un vecino con talento para la creación nos cuente lo que piensa en una pared donde no molesta a nadie si los altos representantes de la Iglesia pueden usar los medios para decir estas cosas?:


Antonio Cañizares, cardenal y presidente de la Congregación del Culto, sobre los casos de pederastia en el seno de la iglesia: “Nos atacan para que no se hable de dios; peor es el aborto”. “No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto”.

Walter Mixa, obispo de Augsburgo: “Los abusos son en parte fruto de la revolución sexual”. “Los cargos responsables en la Iglesia se adaptaron demasiado al espíritu de la época, que propagaba la resocialización en lugar de la cárcel”.


Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, sobre el mismo tema: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece”. Y sobre la homosexualidad: en ocasiones se practica “como vicio”. “Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen”

Nicolás de Jesús López Rodríguez, el cardenal de Santo Domingo, sobre el matrimonio gay: “Este es un plan macabro para exterminar a la humanidad… me opondré hasta la muerte al matrimonio gay”.

Andre-Joseph Leonard, el arzobispo de Bruselas: “El SIDA es un acto de justicia… jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así”.

Jaume Pujols Balcells, obispo de Tarragona, sobre los homosexuales: “Su comportamiento no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad”.

El cardenal Antonio María Rouco Varela, máximo representante de la Iglesia Católica de España, dijo que para él en otras uniones, como las parejas homosexuales, "puede haber elementos participados, como una casa o una vivienda" y "algo tienen de familia, pero no es una familia".

El Cardenal Tarcisio Bertone: “Muchos psicólogos y psiquiatras han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad. Este es el problema”.

De todas formas, que sepáis que si sois gays o lesbianas, no está todo perdido; el ex obispo de Castellón, Reig Pla, en su nuevo trabajo ha sacado una guía para 'curar' la homosexualidad: "la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza." A los padres, "cuando adviertan en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de tendencia o de comportamientos homosexuales, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible". También recomienda una carta de San Pablo a los Corintios en la que se afirma que "ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los ávaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios". Ni por supuesto los 'maricones', le faltaba decir.

No obstante, recuerda que "los hombres y mujeres que experimentan una atracción sexual hacia personas del mismo sexo deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta". No dice nada de las discriminaciones justas, claro.

Lo que no merece respeto, compasión ni delicadeza es la homofobia.
Que dios nos proteja... pero de la Iglesia.


Fuentes: aquí, aquí y aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

ciertas declaraciones deberían estar penadas como cualquier otro delito.
No es posible que un Papa de turno llegue a Africa y se dedique a decir que el preservativo no es la solución contra el VIH.
Está atentando contra la salud publica en nombre de su religión.

vanvic68 dijo... [Responder]

Al obispo de Tarragona ya le han puesto hoy una denuncia. Que vayan jugando...

Anónimo dijo... [Responder]

Todos estos tan importantes, tan religiosos, tan sabios... dan tanto miedo...

Publicar un comentario