Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

culpables habituales III

miércoles, 16 de noviembre de 2011









LONE-ILLNESS de Virginia Llera
La soledad es un sentimiento que todos hemos vivido alguna vez y que reviviremos muchas más. Todos sabemos que son muchas las preguntas que uno se hace en estos casos pero muy pocas las respuestas. Una invitación a compartir nuestra soledad. 


LA COSA EN LA ESQUINA de Zoe Berriatúa
Janus Harper ya no puede trabajar, hay una cosa en la esquina del techo que le observa, pero no puede demostrarlo porque sólo la ve él.

MATAR A UN NIÑO de José y César Esteban Alenda
Es domingo. Es el despertar feliz de un día desgraciado. A las diez en punto, un niño feliz va a morir.


JUGANDO CON LA MUERTE de Paul Urkijo Alijo
El abuelo Eusebio está enfermo y senil y comienza a ser una carga para su familia. Cuenta historias increíbles pero nadie le cree. Hasta que un día recibe en casa una inesperada visita: la muerte.


UNIFORMADAS de Irene Zoe Alameda 
Margaret es una niña observadora y de fuerte personalidad. Durante el trascurso del día recibe el impacto de numerosos mensajes uniformadores y sexistas que la intentan educar para cumplir un determinado papel en la sociedad. Sin embargo Margaret tiene un pequeño secreto. En el refugio de su habitación revela la autonomía con la que afrontará el futuro y la imaginación con la que superará los clichés establecidos.


MEMORY de Víctor Suñer
Un hombre sentado en un café hace repaso mental de todos los fracasos amorosos de su vida.


LO ESTIPULADO de Francisco y Javier González Prada  
Sara busca trabajo.

SIN PALABRAS de Bel Armenteros
Guzmán acoge a su nieto David unos días mientras su madre está de viaje. No se conocen. La inocencia enfrentada a la experiencia. Si sale bien o mal solo depende de ellos, pero el rencor de años de olvido aparece desde el primer encuentro.

-----------------------------------------------

ENCUENTRO CON PABLO FERRANDO: La ley del padre. ESPAI JOVE, 19H
La última película del cineasta austriaco Michael Haneke, La cinta blanca (Das weiße Band: Eine Deutsche Kindergeschichte, 2009), fue galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2009. Nos encontramos, sin duda, con uno de los filmes más contundentes y radicales de los últimos años. El valor de su propuesta va más allá de la mera lectura histórica y antropológica sobre la genealogía de la mentalidad nazi y ahonda en las devastaciones subjetivas que determinados modelos educacionales represivos conllevan. “Los juicios correctos no implican valores”, decía Marx. Haneke no impone sanción ni juicio moral alguno, pero sí expone con crudeza unos hechos ante los cuales el espectador no puede quedarse indiferente y debe extraer sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario