Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

sólo dos cosas

viernes, 14 de octubre de 2011

Muchas gracias por vuestras ideas. De verdad os agradecemos el esfuerzo que hacéis por guiarnos, por liderarnos, por decirnos qué es lo mejor para nosotros. Pero no os necesitamos como guías, no queremos líderes y sabemos mejor que nadie qué nos es más conveniente.

Raboyalcaba, puedes seguir con el juego establecido, la revolución tiene sus tiempos, nunca han sido buenos los cambios bruscos. Seguid prometiendo puestos de trabajos, seguid compitiendo en promesas incumplidas, decid que el otro miente más, copad eventos televisados, contadnos que sois buenos y honrados, daos baños de masas con simpatizantes ensimismados, cuidad vuestra oratoria y vuestra imagen, colgad algo en Twitter de vez en cuando, como si os importase nuestra opinión, seguid, al fin y al cabo, preocupándoos más del marketing que de la política, más de los votos que de la sociedad.

De la política 2.0, la que no es unidireccional, la que admite réplica en tiempo real, solo pedimos dos cosas, dos cosas sencillas pero muy significativas, grandilocuentes pero que ya se vienen practicando en otros países: transparencia y participación ciudadana.

Y no queremos excusas, quizás no los sepáis, pero vuestros asesores os deben contar que existe una cosa llamada internet a través de la cual los ciudadanos nos informamos, comunicamos y organizamos. No hay nada más útil que internet para promover la transparencia de las administraciones públicas y la participación ciudadana a todos los niveles.

Quizás se os quede grande la tarea, pero no os preocupéis, escuchadnos, os vamos a ir diciendo cómo se consigue… de hecho mañana, 15 de octubre, lo vamos a hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario