Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

las vueltas que da la vida

lunes, 24 de octubre de 2011


De izquierda a derecha, paso por el centro, me escoro y poco y vuelta a empezar. La izquierda apenas tiene poder en los gobiernos europeos. Apenas sobreviven (y por qué poquito tiempo más) los de España y Grecia.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas, y ahora en Dinamarca, después de diez años, vuelve a gobernar la izquierda, en coalición, desmantelando una de las últimas y simbólica propuesta del anterior gobierno: la de montar puestos permanentes de chequeo y control en la frontera con Alemania para luchar contra la inmigración y la delincuencia… para vergüenza y escarnio de la Europa de las libertades y la ciudadanía. En Alemania la coalición gobernante no para de recibir varapalos en las regionales, especialmente los liberales, quienes, últimamente, parecen tener un especial desprecio por los griegos… desprecio que los votantes se han encargado de hacerles pagar. En Italia más de lo mismo: regionales y referéndums señalándole a Berlusconi el camino hacia la calle. Y en Francia la izquierda ha logrado la mayoría absoluta en el senado por primera vez en la historia de la V República. 

Mientras tanto aquí, ya sabemos qué pasará el 20-N, más cambios. Por muchas vueltas que dé la vida, la estadística es una ciencia muy honorable y cuando dice que el PP va ganando por 14 puntos al PSOE quiere decir que resulta impensable un escenario en el que Rubalcaba fuese capaz de darle la vuelta. Según las encuestas, se repite el baile del 22-M: el PSOE pierde mucho, y lo perdido se lo reparten entre el PP y el resto de opciones políticas.

Parece que la cosa da un poco igual, se cambian las posiciones, y como desgraciadamente para los parados a esta crisis todavía le quedan unos añitos de recortes, pues probablemente, dentro de cuatro u ocho años vuelva a gobernar Rubalcaba o su sucesor. La verdad es que esto desmoraliza un poco, da la sensación de que nuestro voto es algo inútil, sobre todo porque, entre los dos partidos que se llevan nuestros 5 diputados y que tienen posibilidades de gobernar a penas hay grandes diferencias… PPSOE volverá a arrasar, pero, con la que está cayendo, ¿cuál es nuestra alternativa? 

0 comentarios:

Publicar un comentario