Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

vayan tomando posiciones

jueves, 14 de julio de 2011






Así nos cuenta una periodista castellonense de ADN, como sube el telón del festival más importante del país, que nos ha pillado siempre a tiro de piedra: 


No pudieron con él ni las inundaciones de 1997, ni el masivo aforo del 2006, ni el atisbo de competencia del festival Summercase, ni el viento huracanado de 2009 que fastidió el concierto de Kings of Leon. El festival de música independiente de Benicàssim sigue al pie del cañón, en su decimoséptima edición, ya sin el patrocinio de Heineken y con la mezcla infalible de buena música, acampada, playa, ingleses y calor, mucho calor.
Con casi todos los abonos vendidos, la cita ofrece 89 conciertos que desde el jueves y hasta el domingo tendrán lugar en la localidad benicense, que estos días duplica con creces su número de habitantes con los que ya pueblan sus playas.
Del house rock con tintes de soul de Primal  Scream a los riffs incendiarios de Arctic Monkeys. Todo esto pasando por  las atmosféricas y envolventes melodías de Portishead. Sin olvidar el toque garage y trashde The Go! Team y The Streets. Los grupos británicos siguen siendo mayoría en el festival de Benicàssim y conforman un popurrí de estilos que se propone hacer las delicias de su público, mayoritariamente inglés. El quinteto de Mancherster Elbow, y los Noah & The Whale también presentarán sus nuevos trabajos.

Sin duda habrá pop español, y del bueno. Tras conseguir un disco de oro con su primer disco, I love your glasses, la prodigiosa voz deLourdes Fernández (Russian Red)encandilará hoy con su nuevo trabajo, Fuerteventura, su fuerte apuesta internacional. Dorian, Astrud i Col·lectiu Brossa,Hidrogenesse, Nadadora, Lori Meyers, Antònia  Font, Grupo Salvaje y Atom Rhumba conforman la esencia española del FIB 2011.

Is this It?, el disco debut de los los neoyorquinos The Strokes, conquistó al público y muchos críticos llegaron a erigirles como "los salvadores del rock". Mañana defenderán esa etiqueta con el directo de su recientemente publicado cuarto álbum. Y para directo el deArcade Fire. Su rock de intensas  melodías y su entrega apabullante en el escenario hacen de ellos una de las bandas más esperadas este año. Además, el también vocalista de The Killers, Brandon Flowers, así como los clásicos The Stranglers y Violens, un cuarteto de Nueva York de atmosférico rock y algo de psicodelia, son otros de los grupos que también estarán este fin de semana en la localidad castellonense.
Y por si faltaba un poco más de sol y arena en el festival, los californianos The Morning Benders ofrecerán aún más dosis veraniegas con sus canciones playeras en la onda de The Beach Boys.

Grupos como Beirut con sus trompetas, su ukelele y su toque Kusturika transportarán al público a lugares lejanos, por más que ellos sean de Albuquerque. Mumford & Sons repiten, después de haber tocado en Sidney y Bombay, para llenar el escenario Maravillas -el Verde de antaño-. Criada en Tijuana, la dulzura de Julieta Venegas, siempre a caballo entre el indie y elmainstream, se dará un baño de multitudes. Y es imposible no hablar de Herman Düne. Su I Wish That I Could  See You Soon es la canción del verano gracias al anuncio de cerveza con el que han pasado de ser un secreto a voces a un grupo masivo.
El dubstep de Chase & Status; la mezcla de punk, funk y electrónica de James Murphy -el ex LCD Soundsystem-; las excentricidades de Logo y el hedonismo de Pendulum pondrán la nota electrónica en el FIB 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario