Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

pegando y despegando

viernes, 1 de julio de 2011

No sabemos si es nuestra percepción selectiva (una embarazada ve muchas embarazadas por la calle; un chico con muletas sólo se fija en gente con muletas) o es que realmente hay más intervenciones interesantes en las calles de Castellón. Las pegatinas o "stickers" no proliferan mucho todavía en nuestra ciudad, pero la posibilidad de seriar el diseño al hacerlo por ordenador, reenviarlo, homenajear "pegatinas" famosas, bajar diseños e imprimir, promover por la red acciones globales... unido a su fácil y discreta colocación, hace que sea un gran método para mejorar nuestras calles y que previsiblemente aumentará en breve.

Claro, seguiremos a vueltas con el concepto de "mejorar", donde no todos nos pondremos de acuerdo, pero muchas veces es el arte el que modifica la percepción social. Si fuera esta sociedad la que ha de impulsar el cambio estético, aún estaríamos pintado pintando ciervos... aunque bien pensado, una pegatina de las escenas de caza del barranco de la Valltorta sería la mejor defensa de la necesidad humana de decorar el entorno, sería una forma de cerrar el círculo de nuestro arte local.

Como mínimo, el autor de la sencilla pegatina ha conseguido que en nuestra provincia "despegue" algo.

Si tenéis fotos de plantillas, pegatinas, space invaders... que habéis visto por Castellón, mandádnoslas a algosemueveencs{arroba}gmail.com. Tanto si son obra vuestra como si sólo sois "cazadores" de rincones interesantes. Sabemos que hay mucho más de lo que vemos, y cuantos más ojos busquen, más verdad encontraremos en nuestros muros.

0 comentarios:

Publicar un comentario