Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

una historia de nuestro pop

viernes, 6 de mayo de 2011


Malconsejo, Cinema, Lula, Astoms, Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos, Depressing Claim, Los Buhos, The Chaflans y Conecta4 presentan hoy a partir de las 22.00 el disco-libro “Historia de la música Pop en Castellón”. Este proyecto ideado por Juan Carlos Tomas, llenará de música en directo la sala Magic Box del Auditori y junto a tres dj’s, El Goma, Pacorroca y Kokotxa Nell, es la mejor opción para una noche en la que esta ciudad sonará a pop y a canciones desde y para el recuerdo; una noche en la que nos juntaremos todos aquellos a los que nos persigue la música, la de aquí, la que envuelve esta ciudad.

En los 12 euros de la entrada se incluyen los 4 discos con 91 canciones y el libro que lo acompaña, redactado por David Hernández. Él mismo explica que “los cuatro CD’s conforman un recopilatorio antológico imprescindible para cualquier aficionado a la música de Castellón, repleto de canciones que marcaron una época, con un gran valor sentimental pero también de reivindicación del importante legado que ha dejado la música pop en la provincia”.

Un viaje por la música pop desde los 60 hasta hoy, pasando por canciones que suenan en nuestras cabezas sin perder la fuerza, que cantamos a voz en grito aunque las hayamos escuchado una y otra vez, que han llenado nuestra propia historia de recovecos y escondites, de lugares solo nuestros. Y en mi caso es un coche que va a Benicasim y en el que suena una maqueta de Malconsejo que descansa aún en mi estantería y que con un poco de suerte sonarán sus canciones arrastrándome al pasado y devolviéndome momentos, llenándolos de intensidad.

Así que te recomiendo que no te quedes en casa el día que alguien te contará tu historia en forma de canción, valdrá la pena volver al pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario