Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

se une, conecta, escucha

martes, 10 de mayo de 2011



Estábamos todos. Casi mil personas y la sala llena.  Caras de antes  reconocidas en espejos de ahora. Sonrisas dibujadas por los reencuentros y los guiños. 
Cuando llegamos Los Astoms, The Chaflans y Cinema ya han tocado, grupos de un tiempo que no nos corresponde pero que juntaron a todos esos fans que los conocen a la perfección. Sonaba Morcillo el Bellaco y los Rítmicos cuando conseguimos perdernos entre la multitud, otras épocas cantaban, recuerdos que no eran nuestros. Lula justo después acercándonos al tiempo real, al de ahora que es cuando suenan con fuerza.  Viajes en el tiempo toda la noche y a toda velocidad.
La espera ansiosa por ver a Malconsejo desde que supe que iban a tocar, sabía que sería bonito, nunca pensé que lo sería tanto. Santi Campos en el escenario rodeado por los malconsejeros y cuando suena “Necesito cielo” recuerdo porque han sido la banda sonora de muchos momentos, de muchas personas. Se suceden las canciones, pasa volando el tiempo y las imágenes se congelan, las grabamos en la retina. Ya me han ganado, me quedo con ellos.
Los Buhos después, como espejismo de unos días no tan lejanos, mis queridos Conecta 4 les siguen, tres canciones bien elegidas y, una vez más, la primera fila se convierte en mi espacio preferido. Llegan Depressing Claim para meterse a la sala entera en el bolsillo. Ritmo frenético, no parar de bailar y saltar, un bis y se despiden.
Castellón se hace grande cuando se trata de música y llena salas y respira casi a la vez. Se une, conecta, escucha. Se siente distinto, con mucho que ofrecer. Estos días solo se ha hablado de pop y en todas partes cabía alguna anécdota que contar;  hemos recordado el Ricoamor y sus domingos de conciertos, hemos hablado sobre esa canción gigante que es La estrella de Los Auténticos coincidiendo en que hubiera sido bonito que hubieran vuelto al escenario ellos también, nos hemos preguntado si Malconsejo tocaría esa canción que tantas veces nos hizo desaparecer y la hemos escuchado en directo al fin. Solo una crítica cabe entre tanto elogio, muchos de nosotros nos quedamos sin el librito que regalaban con la entrada y que nos recordará una noche tan llena, pero la organización nos dijo que lo solucionaría, y yo me quedo con eso…

Fotografía de Malconsejo realizada por E. Ortega (gracias). 

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Realmente estabamos todos. Daba gusto ver el auditorio lleno de gente de todas las edades.
La única pega la sonoridad de la sala.

Charles "Monty" Burns dijo... [Responder]

Gracias por transportarme al auditorio.

Anónimo dijo... [Responder]

Genial la crónica, como siempre...

Publicar un comentario