Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

(r)evolution

jueves, 17 de marzo de 2011

El mundo se desmorona. Japón tiembla, se hunde y se descompone, todo ello en lo que la historia llama un microsegundo. Libia, que hace 20 días era la gran esperanza de la libertad, cubre con sangre cada esperanza mientras nosotros, el primer mundo, debatimos y prorrogamos imperdonablemente una ayuda que nunca llegará. Cuando Gadafi gane y toda ayuda sea en balde, llegarán las purgas de quien se negó a disparar, de quien alentó esperanza; se ocultarán los muertos; brotará de nuevo el petróleo hacia Europa, bajará el precio del combustible y ¡menos mal! ya podremos volver a circular a 120 km/h. ¡Que mal lo hemos pasado aquí! ¡Que sufrimiento!

La comunidad internacional vuelve a sacarnos los colores, la vergüenza, la rabia... pero ¿qué podemos hacer desde nuestra casa? ¿desde nuestro blog? ¿desde nuestro facebook? Pues entre poco y nada, y todo a la vez.

Alguien diseñó un stencil en su casa, lo marcó, recortó la plantilla y se jugó una multa para decorar Castellón. En el muestra un hombre (R) empujando con esfuerzo la evolución. Quizás si empujáramos todos juntos llegaríamos antes, quizás sólo un hombre (un hombre solo) no es capaz de hacer lo que harían mil. Quizás desde este blog sólo podemos ayudarle a empujar, animarle a que siga pintando, que siga mejorando su pequeño entorno, y mejorar de paso el nuestro. Quizás empujando un poco desde aquí, llega nuestra rabia a alguna parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Yo pensaba lo mismo sobre Libia y la ONU. Otra vez no hacen nada, pero los sueldos de miles de funcionarios se mantienen.
Que placer equivocarse un poquito, aunque solo sea por una vez!

LouNa Seven dijo... [Responder]

gracias k has ponido mi stencil en tu pagina..
lo de R-evolution.. tienes a hacer una revolution -de principio a ti mismo- para k se evolucionan las cosas en nuestro mundo..

y cambiar empiensa de las cosas mas pequenas..
casi fue castellon para mi..algo pequeno pero importante por su parte..

un salud desde grecia..
somos todos hermanos en la lucha grante..
Nana

-espero k me perdonais por mi povre espanol ;) -

Publicar un comentario