Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

¿Vais al Tanned Tin? Nosotros sí

miércoles, 19 de enero de 2011


El Tanned Tin ha cerrado ya el cartel para su duodécima edición que se celebrará del jueves 27 al domingo 30 de enero, entre el Teatre Principal y la Sala Opal de Castellón. Las nuevas incorporaciones son Triángulo de Amor Bizarro, El Hijo, Rauelsson, Stanley Brinks, Jenny Hval y Napoleón IIIrd. El cartel completo lo puedes encontrar aquí.

Uno de los nombres principales del festival es el de Thurston Moore (Sonic Youth), aunque hay mucho mucho mas. Para los seguidores de la música mas experimental, por ejemplo: Faust, grupo que contribuyó a crear los principios de la música industrial y Krautrock junto a Kraftwerk o Can. Mas actuales, pero también en senderos experimentales, Xiu Xiu presentan una propuesta en la que el indie se mezcla con sonidos de electrónica. Un género muy presente en el festival es el folk, con la representación de Dolorean, Lone Wolf o El Hijo, entre muchos otros. Muy especial será volver a ver al castellonense Raul Pastor "Rauelsson" (que dedicó una canción a nuestro Desierto de las Palmas) presentando su último álbum con la colaboración del grup d'Autoajuda.

Y si no conocemos mucho a los grupos... ¿porqué ir al festival? Para conocer a las futuras estrellas (y también algunos tesoros perdidos) de la escena independiente, a nivel mundial. Porque no hay una oportunidad igual de ampliar nuestros horizontes musicales en Castellón. Para dar apoyo al festival, y así estimular el respaldo a la cultura en la capital de la Plana. O simplemente para disfrutar de un festival en distancias cortas, con un sonido exquisito, y en el que los artistas se mezclan entre el público.

Además, si aun no lo tenemos claro del todo, podemos participar de parte del festival de forma gratuita. Los conciertos diurnos, que se celebrán en la Sala Opal, son de entrada libre, con un aperitivo musical y gastronómico idóneo de 12 a 14, y mas tarde de 16 a 18 horas. Os dejamos una canción preciosa, de uno de los artistas que tocarán allí: James Blackshaw.

Y esta lista de Spotify la hemos creado para quien quiera hacer boca: son algunos de los artistas que participarán en el Tanned Tin 2011. Cuando pase el festival colgaremos otra de lo que creemos que ha sido lo mejor, lo que nadie debe perderse, junto a alguna crónica musical.
La presencia de este festival en Castellón ha temblado en algunos momentos, no está asegurada para siempre, es una pequeña joya que debemos cuidar, y de alguna manera, exigir a nuestros dirigentes que la respeten. Las cartas están sobre la mesa: los abonos agotados, la entradas de día están temblando en taquilla... 8 días para el pistoletazo de salida. Sólo falta echarle ganas, aunque de eso nos sobra.

6 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

larga vida a los festivalesss castelloneros !!

Anónimo dijo... [Responder]

Eso, eso... larga vida!
Algo habremos hecho bien en alguna vida pasada!

Anónimo dijo... [Responder]

Hay que dejarse sorprender... no todo son gaiatas... aunque el rotllo i canya tampoco suena mal.

Anónimo dijo... [Responder]

las Gaiatas son para hacer un estudio a parte.

Anónimo dijo... [Responder]

El rotllo i canya es nuestra música folk!

Anónimo dijo... [Responder]

Ummmm
cerveza, moderneo, comida, buena musica, gratis, puerto...

Habría que ser muy, muy, muy de Castellón para no ir!

Publicar un comentario