Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

Negada, AbiertA y desnudA

viernes, 14 de enero de 2011



Negada, AbiertA y desnudA no es el nombre de la próxima película de Almodovar sino el título del proyecto que tendremos en el EACC desde hoy hasta mediados de marzo.

Esta vez, Álvaro Perdices, hace visible aquello que no se ve y nos propone sentar la institución al diván desde diferentes lados o posiciones. Este acto o intervención comporta una lectura cercana en el mundo de la psicoanálisis. Es una instalación valiente ya que el mismo Freud temblaría solo de pensar en el mero hecho de tener que sentar a cualquier institución oficial de las que por aquí acampan. Parece que al hablar de arte contemporáneo en Castellón se tenga que hablar por norma del omnipresente “Ripo” (con perdón), pero hay un reducto donde no es así.

El Espai d’Art, ese hijo rebelde de Castelló Cultural, situa a la ciudad en el primer plano de la vanguardia artística española. Si, si, esa que solo entienden unos pocos o por lo menos hacen como que la entienden y el resto de mortales la vemos, la volvemos a mirar, pensamos unos segundos en el supuesto significado y seguimos con nuestras vidas esperando que solo el tiempo nos confirme si eso que vimos fue arte o no. Pero es verdad que para ver cosas fáciles de entender ya tenemos otros Museu’s.

El Arte Contemporáneo es difícil de digerir, lo sabemos, por eso hoy tenemos la oportunidad de darnos un paseo por su sala y acompañarlo con una copa de vino (las inauguraciones a parte de hacer relaciones publicas algo bueno tenían que tener, ¿no?). Y si no terminamos de entender lo que el EACC nos ofrece, siempre podremos dejarnos caer en alguna de las visitas guiadas que hay los viernes a las 19 h.

Negada, AbiertA y desnudA hasta el 27 de marzo en el Espai d’Art Contemporani de Castelló
Inauguración: viernes 14 a las 20 h.

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Eh! Un momento! Acaso el EACC no es también un nido de "amigachos" de los gobernantes? Porque yo creo que sí. No nos miremos el ombligo alabando estas obras, porque hay artistas castellonenses con mucho más mérito y carrera en el mundo del arte contemporáneo, y misteriosamente no tienen cabida en este museo "vanguardista"

Publicar un comentario