Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

Nos movemos...

jueves, 16 de diciembre de 2010


Algo se mueve en Castellón. Un concierto diferente, de un grupo lejano que nunca has oído, es movimiento. Una película que no debería llegar a Castellón, pero alguien hace que llegue, es movimiento. Una nuevo restaurante donde pruebas cosas que antes no podías probar, es movimiento. Una camiseta que habla de ti, de como eres, de lo que sientes, es movimiento. Un grafiti, una plantilla en un muro, es movimiento. Hasta una buena fotografía, la más estática de las artes, es movimiento.

Y todo movimiento, es oposición. ¿Oposición a qué? A lo estático, a lo constante, a lo fijo, a lo inerte... Es tan sencillo como esto: lo móvil se opone a lo inmóvil. Cada gesto, cada movimiento, es una afirmación de principios.

Este blog se moverá al compás de ese rumor que suena en las calles, en los bares, en los conciertos... nos queremos mover con todo lo que se mueva, acompañaremos y nos dejaremos acompañar por todo aquel que baile, que corra, que ría, que sueñe que otro Castellón es posible.

¿Es realmente posible? Creemos que sí, que hay una sociedad latente en Castellón, silenciada pero no silenciosa, que tiene mucho que decir. Ya existe otro Castellón bajo el oficial. Nosotros lo gritaremos a los 4 vientos, trataremos que salga a la luz, no sabemos quien nos oirá.

"Algo se mueve" no será sólo un blog de opinión. O será eso y mucho más. O a través de todo lo demás expresaremos nuestra opinión. Porque cada acción que se realiza lleva detrás (o delante o a los lados) un compromiso.

Tampoco será una agenda, pero hablaremos de todo lo que merece la pena ser hecho en nuestra ciudad. Conciertos, películas, bares, libros, moda, fotografía, restaurantes, vinos, diseño, exposiciones... todo es movimiento, todo nos dibuja una ciudad que nos quieren ocultar.

No sabemos que será esto blog ni como evolucionará (quizás sólo un rebote que se apaga pronto) lo iremos construyendo poco a poco y queremos hacerlo con todos vosotros. No podemos, no queremos hacerlo solos: los que vivís en Castellón y los que lo hacéis fuera; los que os estáis moviendo ya y los que sentís que es el momento de empezar a hacerlo; los que pasáis de todo y los que os pasa de todo; los que sabéis un poco de todo y lo que queréis aprender de todo un poco...

Nosotros empezamos ya, poco a poco, pero sin dejar de movernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario